En respuesta a un pedido de la comunidad educativa, SAMEEP llevó adelante tareas de mantenimiento y saneamiento cloacal en la Escuela Secundaria N° 42 “San Francisco Solano” de Colonia Benítez, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias del establecimiento.
Los trabajos fueron realizados durante el receso escolar, a fin de que los estudiantes puedan retomar las clases sin inconvenientes.
“Estos trabajos los realizamos en esta época de vacaciones para que los chicos puedan volver a clases con normalidad”, expresó Jonathan Roa, coordinador de Zona I.
Las tareas, que incluyeron la limpieza del pozo cloacal con camión desobstructor, fueron ejecutadas por el equipo de Coordinación de Logística de SAMEEP junto al personal operativo de la localidad. “Fue un pedido que se venía realizando desde hace tiempo, y pudimos dar una respuesta concreta”, destacó el coordinador logístico Marcelo Luque.
Por su parte, vocal del directorio, Rubén Custiniano, remarcó la importancia del uso responsable del sistema cloacal: “Evitar arrojar objetos a la red de efluentes es clave para prolongar la vida útil de las instalaciones y evitar obstrucciones”.
La intervención fue acompañada por los concejales locales Emanuel Rosso y Roberto Dellamea, quienes agradecieron al gobernador Leandro Zdero y a SAMEEP: “Estamos muy agradecidos con todo el equipo del Gobierno provincial por atender esta necesidad de nuestra comunidad educativa”.
Por su parte, la directora de la institución, Liliana Bogado, celebró los trabajos: “Estamos muy agradecidos, es una mejora muy importante para la escuela, que recibe a una gran cantidad de estudiantes durante todo el año”.